Química: Petitorio de la Toma

Química en TomaSr. Luis Nuñez, profesorado, comunidad académica en general:
En el marco del descontento existente en nuestra comunidad como estudiantes declaramos lo siguiente:

Nos hemos dado cuenta que existe un problema gravísimo dentro de nuestra comunidad; no existe real participación de ningún estamento en la toma de decisiones, repercutiendo en todos los ámbitos, tanto estudiantiles, de convivencia, de docencia, y en definitiva de todo lo que se entiende como comunidad universitaria.

Además a raíz del escenario en el que nos encontramos hoy en día, constatamos que es un problema totalmente transversal que aqueja a la mayor parte de las instituciones de educación a nivel nacional.

A partir de lo anteriormente expuesto, como comunidad estudiantil hemos recogido las demandas que creemos son mínimas y necesarias para el desarollo óptimo de la vida universitaria.

-Que la toma de decisiones sea de forma triestamental.
– Que se elimine de facto la subcontratación, mejorando las condiciones laborales de los funcionarios.
– Que existan un compromiso real con los deportistas de la facultad, entendiéndose esto como auspicio, renovación de implementos, creación de un proyecto que contemple la remodelación de la cancha.
– Normalización de todos los edificios de la facultad, para que así podamos hacer modificaciones en las construcciones.
– Creación de un casino.
-Salas de estar tomando en cuenta que somos 1400 alumnos.
– Extender el horario de la biblioteca , anexo y en lo posible agrandar estos espacios considerando el número de alumnos que existe.

En reiteradas ocasiones hemos recurrido a las instancias de diálogo y protocolares habituales, presentando estas problemáticas recurrentes a través de los años, sin obtener más que palabras vanas y estrechones de manos condescendientes, no existe un compromiso real de parte de las autoridades de respondernos, se nos escucha y se nos olvida al cerrar la puerta.

Es por esto que hacemos este llamado,queremos y exigimos resultados a corto y mediano plazo. Mientras no veamos respuestas concretas, esta medida de presión no se depondrá. Esperamos llegar a un acuerdo que sea beneficioso para la facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y con esto incluimos a estudiantes, docentes y funcionarios.

Junio 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s