Bachillerato: Declaración en apoyo a la Toma de Torre 15 por INAP

En vista de los hechos ocurridos el día de hoy y ejecutados por los estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Chile, como estudiantes del Bachillerato de la misma institución, declaramos.

 Apoyamos totalmente la movilización de los compañeros entendiendo que su manifestación se sustenta en el mismo hecho que nos mantiene a nosotros en la lucha: La incidencia del mercado dentro de la Universidad de Chile y en el modelo educativo de nuestro país.

 Es este fenómeno perverso el que mantiene espacios precarizados en infraestructura y sentidoexpresado en la falta de un Proyecto educativo que sustente el ejercicio de las disciplinas dentro de nuestra sociedad con énfasis en el desarrollo del pueblo. Existe, hoy, un estamento administrativo dentro de nuestra universidad que mantiene en el abandono las carreras menos rentables y delega la responsabilidad de su desarrollo en los decanos y directores correspodientes. Nosotros como Bachillerato, no estamos ajenos a esto y vemos como nuestra propuesta de acceso alternativa a las Pruebas de segregación universitarias es un disfraz de la misma y carece de la importancia que debiese tener dentro de esta universidad y en las universidades del país. Como estudiantes hacemos el llamado a organizarnos con fuerza para incidir en la conducción de las decisiones y rumbo que toma nuestra universidad y convocamos a todos nuestros compañeros del Programa a asistir a la Torre 15 en apoyo a la movilización que mantienen nuestros iguales de Administración Pública. Nos hacemos parte de su lucha entendiendo que hoy ellos alzan la voz por las transformaciones necesarias y entendiendo, también, que es la lucha de todo un movimiento social que apuesta por recomponerse en la disputa por una educación al servicio del pueblo y sus necesidades.

 Estudiantes del Bachillerato de la Universidad de Chile. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s