Artes Centro: Declaración Toma

artes-uchileCompañeros, académicos y funcionarios no académicos:
Luego de analizar la situación actual y los últimos sucesos la asamblea de estudiantes ha resuelto ocupar las dependencias de la Facultad de Artes sede Centro.

Consideramos inaceptable la manera en la que la autoridad ha respondido ante el proceso de movilización de los estudiantes. Aunque hemos recibido respuestas medianamente satisfactorias a las gestiones por la TNE y un compromiso acerca de la compensación económica, no hemos recibido hasta el momento respuesta alguna a nuestro serio trabajo materializado en el documento de exigencias. Esta respuesta fue comprometida para la reunión de la mañana del jueves 23 y luego dilatada hasta la tarde de ese día. Dicha respuesta no pasó de ser un cronograma de reuniones futuras y dicha falta de respeto gatilló la toma del decanato del día siguiente.

La toma del decanato motivó una llamada telefónica de la decana a nuestro representante estudiantil, en la cual se desdijo de cualquier compromiso pasado con respecto a entregar una respuesta al petitorio.

Ante esta actitud y la tibia voluntad expresada para solucionar algunos de los puntos más urgentes de nuestras exigencias es que los estudiantes hemos tomado nuestra actual postura y actuado en consecuencia. Y es por todo esto, que consideramos necesaria esta medida.

Estamos conscientes de que éste es un momento clave para nuestra comunidad, entendiendo la voluntad para el trabajo que nos ha demostrado tanto el estamento Funcionario, como el Académico. Nuestra intención es caracterizar esta ocupación de manera abierta a nuestra comunidad triestamental: Estudiantes, Funcionarios y Académicos, y que se logre transformar en una plataforma para el trabajo mancomunado. Nuestra medida va en contra de la negligencia de la autoridad y no en contra de la comunidad, y es en ella que esperamos encontrar una manera de viabilizar un trabajo en conjunto, y de esta manera comunitaria construir esta Facultad como la queremos y necesitamos.

Atentamente:
Asamblea General de Estudiantes
Facultad de Artes, Sede Centro
Universidad de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s