Artes Visuales: Ganó la TOMA!

estudiantes-chilenos-lapicesAyer, jueves 16 de mayo de 2013, los estudiantes de las carreras de Artes Visuales y Teoría e Historia de Arte, hicimos entrega de nuestra sede tomada durante más de dos semanas. Los motivos que impulsaron nuestra toma respondían a temas de mala gestión que se volvieron insostenibles e hicieron crisis impidiendo así el ejercicio de la buena docencia.

En estos momentos, luego de nuestro estado de toma, podemos decir que triunfamos, si, debieron cumplir nuestras demandas mínimas y legítimas. Pero al entregar nuestras dependencias y terminar con la primera parte de este proceso interno reconocemos que esta victoria es sólo el primer paso, es una inyección de energía para la lucha que continúa, la de cuestionar el sentido de nuestra disciplina y el modelo educativo que nos rige.

A partir del resultado de nuestro proceso entendemos la importancia de las movilizaciones locales, esas movilizaciones que hacen tanto sentido y suman a muchos más compañeros al proceso de construcción de un nuevo proyecto educativo, ya que identifican que cada uno de nuestros problemas tienen una fuerte raíz que se nutre del actual sistema mercantil que domina a la sociedad.

Ni un paso atrás, desde hoy solo avanzaremos en la búsqueda del sentido del arte; y en la organización sólida de todos los estudiantes. Tenemos el más grande potencial subversivo para transformar la cultura y no la dejaremos en manos de las generaciones que nos heredaron el país en sus actuales condiciones, ni mucho menos cederemos ante quienes insisten en defender el modelo.

 Nos despedimos con todas las energías que nos brinda una victoria,
Asamblea de Estudiantes de Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s